14 Motivos Por Los Cuales Pedir Prestamos Personales (Actualizado al 2018)

Compartir

En un mundo perfecto, lo ideal sería que todos contáramos con el dinero suficiente para poder cubrir los gastos personales que necesitamos ir pagando, sin tener ningún tipo de preocupación, sin embargo, desafortunadamente sabemos que ese no es el caso y por ello existen los prestamos personales.

A veces tenemos que pedir prestado un poco de dinero para poder continuar adelante y es aquí donde los préstamos personales de dinero pueden ser de gran ayuda.

Es por ello que el día de hoy te quiero compartir 14 motivos por los cuales te recomiendo obtener préstamos personales. Ya que existen buenos motivos para pedirlos, y a continuación te diré cuales son.

Descubre los 14 motivos por los cuales pedir préstamos personales: Clic aquí para descargar este listado en PDF, para que puedas imprimirlo y tenerlo a la mano. Además, incluye 2 motivos extras los cuales no vienen dentro de este post.


1. Consolidación de deudas.

Uno de los usos más populares y frecuentes por el cual se solicitan préstamos personales, es para combinar otras deudas, como préstamo automotriz, tarjetas de crédito, entre otros, en una sola deuda con un interés fijo, pago mensual o pago final.

Ya que en muchas ocasiones es algo difícil y confuso el contar con distintas deudas y distintos acreedores debido a que cada deuda suele tener distintos intereses, pagos mensuales e inclusive distintas fechas de pago.

Por estos motivos, es que los deudores se pierden en sus deudas y no se organizan correctamente, lo cual les hace olvidar realizar sus pagos y esto les incrementa sus intereses lo cual a la larga les hace tenerse que preocupar por otra deuda a largo plazo.

Y al pedir un préstamo, puedes consolidar todas tus deudas en 1 sola y asi solo tendrías que preocuparte en tener un solo pago mensual.

Sin contar que te vas a ahorrar mucho tiempo y dinero al realizar dicha consolidación.

2. Pago de tarjeta de crédito.

Al igual que la consolidación de deudas, el obtener un préstamo para pagar tu tarjeta de crédito puede ser un movimiento muy inteligente y una forma muy sabia de usar dicho préstamo.

Puede darse el caso de que no tengas muchas deudas, pero si estás pagando una tarjeta de crédito, es bueno considerar el obtener un préstamo para finiquitarla.

Debido a que las tarjetas de crédito suelen tener intereses muy altos, los cuales puedes evitar si tomas la decisión de pedir un préstamo personal.

Si tomas esta decisión, en un futuro no muy lejano podrás contar con más dinero para ti, a comparación que si siguieras teniendo el pendiente de pagar tu tarjeta.

3. Remodelación del hogar.

¿Tienes planeado el realizar remodelaciones en tu casa, pero no quieres sacar el dinero de tus ahorros y tampoco quieres pedir un préstamo con garantía hipotecaria?

Entonces para este caso vendría bien pedir prestamos personales en efectivo.

Y de esta forma usarlo para poder hacer las renovaciones a tu baño, mejorar tu cocina, tu sala, añadir una nueva alberca o spa en tu patio trasero, inclusive arreglar el techo, instalar paneles solares. Todas estas son excelentes opciones para usarlo en tu préstamo.

Un préstamo cae de maravilla para aquellos que no pueden pedir préstamos con garantía hipotecaria o que no quieren pedir un crédito bancario.

Según una encuesta realizada por LightStream, de 1,280 dueños de casa quienes realizaron una encuesta online, el 57{4fca9d29bd5a8c192052199b4264a309925a75d1caa57766216c6d972e27ddba} tiene pensado gastar dinero en remodelar su casa.

De los cuales, el 7{4fca9d29bd5a8c192052199b4264a309925a75d1caa57766216c6d972e27ddba} pedirá prestamos personales online, el 59{4fca9d29bd5a8c192052199b4264a309925a75d1caa57766216c6d972e27ddba} tomará de sus ahorros y un 34{4fca9d29bd5a8c192052199b4264a309925a75d1caa57766216c6d972e27ddba} hará uso de su tarjeta de crédito.

4. Gastos médicos.

No es el mejor de los escenarios, pero supongamos que de repente te enfermas y tienes que ser intervenido quirúrgicamente y resulta que no cuentas con el dinero suficiente para pagar dicha operación.

Es aquí donde obtener prestamos rapidos y faciles puede ser algo muy útil de último momento. Ya que solo tomaras prestado lo que necesitas y podrás pagarlo según el presupuesto con el que cuentes.

Los gastos médicos son gastos que no nos gusta realizar, pero que si son obligatorios en nuestras vidas.

Así sea que nos operen, o que tengamos otros tipos de gastos como dentistas, cirujas familiares, tratamientos de fertilidad.

Hay otros gastos auxiliares los cuales también pueden ser pagados por préstamos personales, como médicos de viaje, medicamentos e inclusive consultas después del viaje.

5. Compras importantes.

Este tipo de compras, son aquellas que son costosas de productos que son necesarios y que suelen realizarse 1 vez cada varios años.

Por mencionarte algunos, pagar tu nuevo refrigerador el cual ya no funciona o arreglar la descompostura tan cara de tu auto.

Para este tipo de gastos, puedes también utilizar un préstamo, obtener el dinero que ocupas y pagarlo a varios meses.

Todos necesitamos un descanso de vez en cuando, sin embargo, sabemos que unas vacaciones suelen costar más de lo que imaginamos inicialmente.

Por ello para financiarte unas vacaciones, puedes pedir un préstamo de dinero, el cual podrás ir pagando sobre el tiempo.

Claro sin tomar en cuenta que cada mes que pagues, tendrás los excelentes recuerdos que tuviste en dichas vacaciones.

Pero no te preocupes, que la mayoría de las veces unas pequeñas vacaciones, no suelen costar mucho dinero.

A menos que decidas irte a un crucero lujoso y viajar por el mar o ir a destinos exóticos. Ahí si podría salir muy caro.

6. Vacaciones

Todos necesitamos un descanso de vez en cuando, sin embargo, sabemos que unas vacaciones suelen costar más de lo que imaginamos inicialmente.

Por ello para financiarte unas vacaciones, puedes pedir un préstamo personal, el cual podrás ir pagando sobre el tiempo.

Claro sin tomar en cuenta que cada mes que pagues, tendrás los excelentes recuerdos que tuviste en dichas vacaciones.

Pero no te preocupes, que la mayoría de las veces unas pequeñas vacaciones, no suelen costar mucho dinero.

A menos que decidas irte a un crucero lujoso y viajar por el mar o ir a destinos exóticos. Ahí si podría salir muy caro.

7. Pagar tu boda

Las futuras novias y esposos suelen ser bombardeados con información sobre los muy conocidos “prestamos de bodas” que no son más que préstamos personales. De hecho, también suelen tener otros nombres como “prestamo de dinero en efectivo”, “prestamos de bodas” o “préstamo de luna de miel”.

Con este tipo de préstamos, podrás contar con el dinero suficiente para comprar el vestido que quiera tu novia o inclusive pagar la comida para la recepción.

Lo ideal es que al obtener dicho préstamo se enfoque en pagar lo más caro como la recepción de la boda, el vestido y alguno que otro pequeño gasto como las flores, el fotógrafo, el pastel y el coordinador de bodas.

8. Gastos de mudanza

Por lo general las mudanzas locales suelen ser económicas.

Sin embargo, si te mudas, pero de ciudad debido a un nuevo empleo, aquí es donde los gastos de mudanza pueden incrementarse enormemente y en donde obtener prestamos personales por internet sería algo realmente útil.

El dinero que obtengas de tu préstamo se podría usar para mover los muebles o comprar nuevos para tu nueva casa y claro pagar por el transporte del camión de mudanza.

Hoy en día no hay muchas empresas que se dediquen a hacer mudanzas, por lo general, la gente suele hacerlo por su cuenta y suele consumir mucho tiempo y dinero, inclusive más del que pagarías por el servicio de la mudanza.

9. Comprarte un auto nuevo

La mayoría de las personas que compran un auto, bote o algún otro tipo de transporte, suelen pagar en efectivo o usan un préstamo personal, ya que suelen ser de bajo interés en comparación que un préstamo personal.

Para quienes no pueden obtener un préstamo bancario debido a que tienen muy poco historial crediticio, se recomienda usar un préstamo personal o buscar la opción de conseguir prestamos personales sin credito.

O talvez no busques un automóvil, quizá decidas un pequeño hogar, motocicletas, caballos o inclusive un tráiler.

10. Abrir tu negocio

Al iniciar tu propio negocio, al comienzo se tienen que realizar grandes inversiones.

Por desgracia, encontrar el suficiente capital suele ser un gran reto, a menos que claro, tengas un sponsor que te patrocine o cuentes ya con los millones, lo cual rara vez sucede.

Tanto los préstamos de negocios como los personales, pueden ser de gran ayuda para los que tienen pensado emprender su propio negocio, todo depende del concepto del negocio que se va a iniciar y claro del flujo del dinero.

Pedir un préstamo para el desarrollo y expansión de tu negocio suele ser uno de los mejores motivos ya que es una inversión que se pagará sola en el futuro.

11. Pagar tu escuela o colegiatura

Actualmente la educación en los colegios o universidades no es gratuita.

Y no sólo eso, sino que es tan cara que casi todos los estudiantes tienen que pedir préstamos para estudiantes, para poderla pagar.

Por ello, en vez de pedir este tipo de préstamos, lo ideal sería que tuvieras un préstamo personal, ya que saldría más económico pagar dicho préstamo y así podrías pagar la colegiatura, inscripciones y muchos otros gastos relacionados.

12. Pagos inesperados o emergencias.

Uno nunca sabe en qué momento y bajo que circunstancia tendrás que realizar pagos inesperados.

Y esto debido a que en ocasiones la vida suele traernos situaciones inesperadas o de urgencia como gastos médicos imprevistos, accidentes que pueden dañar a tu propiedad, reparaciones vehiculares costosas, accidentes, viajes inesperados, entre otros.

No siempre se cuenta con el dinero suficiente para poder cubrir por completo dichos gastos, por ello que bajo estas circunstancias lo mejor es pedir un préstamo personal.

13. Comprar una computadora.

Hoy en día y para muchas personas, una computadora no es una compra superficial o frívola.

Ya que cada día son más las empresas que permiten a sus empleados trabajar desde la comodidad de su casa.

Y si este es tu caso, el invertir en una computadora más rápida hará que tu vida sea mucho más fácil y cómoda, lo cual te permitirá ser más productivo.

Para estos casos, si una computadora te sale muy costosa, lo ideal es usar un préstamo personal, ya que los créditos de la tienda donde compres la computadora suelen ser muy altos.

14. Ir construyendo tu historial crediticio

Este es otro uso común de los préstamos personales.

Para obtener un buen historial crediticio, a veces las personas piden pequeños préstamos los cuales saben que pagaran, para así poder ir creando su historial.

Ya que contar con un buen historial crediticio es muy importante, ya que en el futuro te permitirá ser aceptado cuando pidas prestamos más grandes, como para una casa, por ejemplo.

Y el siguiente paso es…

Como viste, son muchos los motivos por los cuales animarte a pedir un préstamo personal.

Te recomiendo descargarte el listado gratuito en PDF para que puedas tenerlo a la mano e imprimirlo….

además te incluyo 2 motivos los cuales no tuve oportunidad de añadir a este post.

Clic en la siguiente imagen para descargarlos y escribe al email dónde quieres recibir el listado en PDF.


Compartir
2018-01-27T15:09:40+00:00

Leave A Comment

14 + seventeen =