Como Invertir Mi Dinero: Descubre Los 5 Pasos Para Comenzar Hoy Mismo

Compartir

De seguro ya habrás escuchado muchas opiniones de expertos sobre ideas para invertir dinero. Es mucho el contenido y la información que encontramos hoy en día que es fácil sentirse abrumado por tanta información. Y en contadas ocasiones veo que las personas tienen la misma pregunta una y otra vez “¿Donde y como invertir mi dinero sin riesgo alguno?”.

Por ello, si estás buscando los pasos prácticos y simples los cuales te ayuden a invertir tu dinero, entonces te recomiendo este artículo porque te va encantar.

Es simplemente un listado de los 5 pasos a seguir para comenzar hoy mismo, sin importar si tienes o no experiencia previa.

Bono de regalo:Descarga el listado gratuito el cual te mostrara como sacarles el máximo provecho a estas estrategias desde hoy mismo. Te incluyo los pasos exactos que debes de seguir para comenzar desde hoy mismo.

1. Eligiendo tu estilo de inversión.

Primero lo primero: ¿Quiénes aprender a invertir, aprender a como invertir dinero en un negocio o prefieres simplemente que alguien más invierta de tu dinero y se haga cargo de todo?

Si has llegado con la idea de descubrir en que puedes invertir tu dinero para multiplicarlo– o de profundizar más tus conocimientos al respecto y tienes una comprensión básica sobre el tema – sigue leyendo para que aprendes el qué y el cómo lo puedes hacer por tu cuenta.

Por el contrario, si tienes la idea de que alguien más invierta por ti, ya que cuentas con unos ahorros, pero la verdad prefieres que alguien más lo haga, entonces quizá te interese utilizar un roboadvisor, que no es más que un servicio llevado a cabo por una compañía la cual se encargara de administrar tu inversión utilizando sus poderosas computadoras en vez de que lo realicen los humanos, de esta forma se reducen las comisiones y los errores al estar operando.

2. Define una meta para tu dinero.

Imagina que comenzáras a aprender como invertir poco dinero y generar ganancias en el menor tiempo posible, que quiza en 1 mes o 2 ya estuvieras viendo tus primeros ingresos.

¿No seria eso genial?

Estoy seguro que si y uno de los pasos para llegar a esta primera parada, es el definir una meta para tu dinero.

Comenzar a definir como invertir tu dinero va involucrar de tu parte el determinar cuáles serán las metas que buscaras al invertir tu dinero, y por supuesto, definir también una fecha aproximada para alcanzarlas.

* Metas a largo plazo. La meta universal de muchas personas por lo general es para el retiro, pero es probable que también tengas otras metas: Quizás para aminorar los pagos de tu hipoteca o los gastos de la colegiatura de tus hijos. Talvez y quieres comprarte esa casa en la playa para ir de vacaciones, o quizá quieras festejar tus 10 años de aniversario con tu mujer.

* Metas a corto plazo. Al hablar de ellas, me refiero a metas que quieres alcanzar el próximo año, por ejemplo, una casa que quieras comprar o quizá un fondo de emergencia para cualquier circunstancia, o quizá para celebrar la Navidad.

En esta ocasión y para este artículo, nos vamos a estar enfocando en metas para largo plazo, así como también hablaremos de invertir sin ninguna meta en específico – la meta principal es hacer crecer tu dinero.

Por el contrario, el dinero que tiene como finalidad una meta a corto plazo, se sugiere que no sea invertido en absoluto.

También he decidido dejar aquí un video que considero interesante por si quieres entrar mucho más de lleno en el tema de cómo definir tus metas financieras.

3. Decide en qué invertir.

Las inversiones que elijas van a depender 100{4fca9d29bd5a8c192052199b4264a309925a75d1caa57766216c6d972e27ddba} del tipo de metas que te pongas, así como también el nivel de riesgo el cuál estés dispuesto a tomar.

Las inversiones más comunes hoy en día son:

* Bolsa de Valores. Son activos individuales de compañías en las cuales confíes que van a incrementar su valor. La mayoria de las veces uno puede invertir 100 dolares en la bolsa y comenzar a generar las primeras ganancias en cuestión de semanas. Hay muchos cursos que te permiten aprender lo básico de la bolsa de valores, para que asi comiences tu carrera como inversionista.

* Los bonos permiten a una compañía o al gobierno el prestar tu dinero para financiar un proyecto o pagar algún otro tipo de deuda.Los bonos son considerados como inversiones con un ingreso fijo y por lo general generan un interés fijo el cual se paga a los inversionistas.De esta forma, el total es regresado al inversor en una fecha futura, junto con el interés fijo.

* Los fondos, como los fondos mutuos, fondos de índice o los fondos negociados de intercambio, pueden ser utilizados para comprar múltiples bonos, activos u otro tipo de inversiones de forma simultánea.De esta forma se junta el dinero de varios inversionistas y se utiliza para comprar un conjunto de inversiones las cuales se alineen con la meta establecida de fondo.Los fondos pueden ser administrados de forma activa, con un ejecutivo profesional el cual seleccionara a las inversiones utilizadas o también pueden llevar un índice el cuál usaran para rastrear dicha inversión.

* Bienes raíces. Una excelente forma de diversificar tu portafolio de inversiones fuera de las opciones ya mencionadas de bonos, fondos y acciones.Cuando hablamos de bienes raíces, no necesariamente nos referimos a comprar una casa o en convertirse en dueño de múltiples propiedades – ya que se puede invertir en REIT, que no es más que un fondo mutuo para los bienes raíces, o también se puede elegir el invertir en plataformas como Fundrise, el cual recolecta el dinero de los inversores.

Si tienes una personalidad que aguanta los altos riesgos y puedes lidiar con altas volatilidades, entonces para ti te recomendamos el tener un portafolio el cual en su mayoría sea de acciones en la bolsa de valores.

Por el contrario, si tienes muy poca tolerancia al riesgo, entonces lo mejor es que optes por un portafolio de inversiones que sea de bonos, ya que suelen ser mucho más estables y menos volátiles.

Como verás, tus metas son importantes a la hora de elegir el tipo de portafolio.

Para metas a largo plazo, se recomienda que tu portafolio sea más agresivo y de riesgo –  ya que esto puede traerte de forma potencial una mayor cantidad de retorno – para este caso lo ideal sería optar más por las acciones en la bolsa de valores que usar bonos.

Cualquier ruta que decidas tomar, la mejor forma de alcanzar tus metas financieras a largo plazo y minimizar al máximo los riesgos, es el repartir tu dinero a través de una gran cantidad de distintos activos.

A esto se le conoce como asignación de activos, y dentro de cada clase de activos, también debes de contar con inversiones múltiples – lo cual es conocido como diversificación.

* Asignación de activos. Es importante realizarla, ya que los distintos tipos de activos – acciones, bonos, fondos mutuos, bienes raíces – responden al mercado de forma muy diferente. Cuando una suba, la otra puede ir en bajada.Por ello el decidir la combinación correcta ayudara a tu portafolio a poder alcanzar tus metas, más allá de las condiciones en las que se encuentren los mercados.

* Diversificación. Que no es más que contar con un rango múltiple de distintos activos en distintas industrias tamaños de compañías y áreas geográficas. Es como un subconjunto de asignación de activos.

Ir creando un portafolio diverso de bonos y acciones lleva su tiempo y experiencia para que de esta forma pueda uno beneficiarse de la inversión de fondos. Los fondos indexados y los ETF suelen ser de bajo costo y muy fáciles de administrar, ya que sólo se necesitan de 4 o 5 fondos para ir construyendo una diversificación adecuada.

4. Obteniéndo tus Cuentas de Inversión.

Para poder comprar y vender en cualquiera de las inversiones que ya hemos mencionado con anterioridad, necesitaras adquirir una cuenta de inversión.

Actualmente existen diversas cuentas bancarias para diferentes propósitos, como por ejemplo: cuentas corrientes, cajas de ahorro, mercado monetario, certificados de depósito, por mencionar algunas. Algunas cuentas te ofrecen ventajas fiscales otras no.

Por ello a continuación, te proporciono una lista del tipo de cuentas que puedes llegar a necesitar para poder hacer inversiones, así sea online u de forma tradicional.

DE FORMA TRADICIONAL.

Cuenta Bancaria: Si recién vas comenzando con todo esto de invertir tu dinero, lo mejor sería que contaras únicamente con una cuenta bancaria común, así sea de ahorros o alguna otra que ya manejes.

Ya después puedes ir pensando en ir consiguiendo algún otro tipo de cuenta, según como te vaya resultando el invertir online. Pero lo que si ocuparas será…

CUENTA ONLINE

Paypal. Esta cuenta es obligatoria, ya que si, por ejemplo, decides que quieres invertir en Bolsa de Valores, Forex o algún otro mercado financiero, cuando retires tus ganancias te permiten hacerlo a tu cuenta de Paypal.

Para obtener una, solamente tienes que registrarte en su sitio web Paypal.com y darte de alta con tus datos. Ya después de eso, solo hace falta agregues a la cuenta bancaria donde recibirás tu dinero y listo.

Con esto podemos cubrir de forma básica el aspecto de las cuentas. Ya conforme vayas ganando más experiencia y veas con el tiempo que empiezas a ganar dinero considerable, entonces ahí si lo mejor sería acercarte a tu banco para elegir alguna que se adapte a tus necesidades.

5. Eligiendo a tu proveedor de cuenta.

Ahora que ya sabes que necesitas para tener una cuenta para invertir, es momento de elegir a tu proveedor de cuenta. Existen dos opciones principales:

* Un bróker en línea el cuál te permita auto gestionar tu cuenta, comprar y vender una gran variedad de inversiones, incluyendo acciones, bonos, fondos e inclusive instrumentos mucho más complicados. Contar con una cuenta con un bróker en línea es una excelente opción para todo aquel inversor que quiera tener una gran variedad de opciones para invertir, así como también, para aquellos que prefieran tener el control de su cuenta.

* Un robo-advisor en una compañía de administración de inversiones las cuales utilizan computadoras profesionales que se encargarán de hacer mucho del trabajo pesado por ti, creando y administrando un portafolio basándose según la tolerancia de riesgo y las metas que definas desde el primer momento. Para registrarte, pagaras una comisión anual por la administración del servicio, la cual está desde 0.25 a 0.50{4fca9d29bd5a8c192052199b4264a309925a75d1caa57766216c6d972e27ddba}. Los Robo-advisors por lo general utilizan fondos, por ello no suelen ser una muy buena opción si estas interesado únicamente en acciones individuales o en bonos. Sin embargo, esta opción es ideal para todo aquel inversor que prefiera no meter mano a sus inversiones.

Pero no te preocupes si recién vas comenzando en todo esto. Ya que muy a menudo puedes aperturar una cuenta sin un deposito inicial. Claro que uno empieza ya a invertir hasta que agregues fondos a tu cuenta, algo que es recomendable hacer de forma regular para obtener los mejores resultados. Para ello, puedes realizar transferencias automáticas desde tu cuenta bancaria.

Es Tu Turno

Es momento de poner estos 5 pasos en práctica.

Para hacer el proceso aún mucho más fácil para ti, me tome la molestia de crear un listado el cual te dice EXACTAMENTE los pasos que debes realizar en cada paso para poner en práctica la estrategia de este artículo.

El listado lo podrás descargar en PDF, si lo quieres solo haz clic en la siguiente imagen y dime a dónde te lo envío…


Compartir
2018-01-27T15:09:37+00:00

Leave A Comment

20 + three =